Libros - FranciscoBellver

Francisco Alfonso
Bellver Pavia
Vaya al Contenido

Libros




La trama de la novela se sitúa a mediados del siglo XIX y principios del XX, es una novela histórica, reivindicativa, sensual y, sobretodo, muy humana.
Resalta de ella la lucha de las mujeres por conseguir su sitio en aquella sociedad donde imperaba el clero y la aristocracia. Es una exaltación a la figura de la mujer, con una historia que engancha a leerla de un tirón.
De fácil lectura. Documentada en las guerras carlistas, la primera guerra mundial y posterior etapa. Transcurren algunas generaciones, de parte de la nobleza y de sus humildes servidores.
Justina es una desafortunada joven que, tras perder a su padre, es acogida en una casa noble como sirvienta. Es humilde, audaz, valiente y con principios e ideologías basados en la igualdad y la justicia, pero no podrá evitar ser víctima de una sociedad donde prevalecen la aristocracia y el clero. Tendrá que luchar contra todo ello en una época convulsa de constantes revueltas. A través de las páginas de esta historia conoceremos el lado oscuro que presentaba la sociedad desde finales del siglo XIII a principios del XIX..
by: @edyvidal
La lectura.
Es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento.
La lectura.
Es una de las mejores habilidades que que podemos adquirir.
La lectura
Permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea
Regreso al contenido